111 - Que me importan del mundo - Mand. simple

 

¿Qué me importa del mundo las penas,
Y doblada tener la cerviz?
¿Qué me importa si esté en cadenas,
Si me espera una patria feliz?
Resignado, tranquilo y dichoso,
De la aurora me encuentra la luz
Porque sé que Jesús bondadoso
Por su pueblo ha expirado en la cruz.


Y del preso las horas se ahuyentan
En gratísimo y blando solaz;
Con la Biblia mi males se ausentan,
De la dicha me encuentro capaz.
¡Libro santo! mi estancia ilumina;
Nunca, nunca te apartes de mí!
Que aprendiendo tu bella doctrina,
No hay males ni penas aquí.

¿Qué me importa del mundo las penas,
Y doblada tener la cerviz?
¡Evangelio sublime, adorado!
¡Bello pacto de amor sin igual!
Quiero siempre tenerte a mi lado;
Y mirarte cual puro fanal.
Auque esté moribundo y rendido
El que acude con fe al Salvador,
En cualquier circunstancia es oído
Y aceptado con férvido amor.