347 - En horas tristes - Mand. simple


En horas tristes de dolor
Fuiste mi amparo, gran Señor
Todo aquel que en Ti creerá
Aunque esté muerto, vivirá
Clamé a Ti en mi ansiedad,
convalecí de enfermedad
Porque tu Brazo de Poder
restituyó mi triste ser.

Por valle oscuro al cruzar
Mi senda hubiste iluminar
Si abandonado me encontré
Mi fiel vanguardia el Señor fue
Con su Bandera Él me cubrió;
mis enemigos ahuyentó
Mi sed ardiente hubo calmar
y mis heridas cicatrizar.

Ungiste el lecho del dolor
Jesús, mi buen Consolador
Aunque en el mundo y sin hogar
Mas el Señor me ha de auxiliar
En negra noche y tempestad
todo lo calma con claridad
La copa amarga como hiel,
la torna dulce cual la miel.


En fuerte, recio vendaval
En densa noche colosal
En la audaz persecución
En todo es Dios mi Protector
Mi honra es a Él servir
y mi promesa fiel cumplir
Pues mis gemidos y lágrimas
serán cambiados en un cantar.