Descargar audio y video de Youtube con aTubeCatcher

Muchos de ustedes después de ver algún video tutorial en Youtube o aquí en mi página, han tenido la necesidad de descargar el video o extraer su audio (que es una manera mas fácil y cómoda de portarlo),  y no lo han sabido hacer.  Como Youtube no ofrece la posibilidad de descargar directamente, a continuación voy a realizar un tutorial de un sencillo e intuitivo programa que nos permite realizar esta tarea, llamado aTubeCatcher.

Primero debes descargar el programa desde su  WEB OFICIAL e instalarlo.

Descargar un video

Luego de haberlo descargado e instalado, al ejecutar el icono de la aplicación les saldrá esta pantalla:

image

Como ven es una pantalla muy sencilla, y lo mejor de todo es que está todo a mano.

Para descargar un video se deben realizar los siguientes pasos:

  • En “URL” colocar la dirección del video Youtube que necesitas descargar.
  • En ”Guardar en” eliges la ruta en tu computador en donde se guardará el video o audio.
  • En “Perfil de salida” se selecciona el formato en que quieres que el video se descargue.  Si presionas la flecha, se despliega una lista de todos los formatos de conversión que el programa te facilita. Si no necesitas convertir tu video, selecciona “Sin Conversión (Solo obtener archivo original)”, que es lo que yo personalmente prefiero, ya que si necesito reproducirlo en otro formato, luego usando el “Video Converter” lo puedo hacer fácilmente mas adelante.
    Tienes que considerar que si eliges un perfil de salida, la descarga del video se demorará un poco mas, ya que el programa descarga el video y luego lo convierte al perfil seleccionado.
  • Y para terminar, presionas el botón Descargar y comienza la descarga del video. En la barra de estado puedes ir viendo el progreso.

image

 

Descargar el audio

Existen dos formas de descargar el audio de un video con aTubecatcher, la primera es seleccionando como “Perfil de salida” MP3 128, 192, 320, o cualquier otro formato de audio y la segunda es usando MP3 Downloader! que viene integrado al programa, y lo puedes abrir desde el menú superior de aTubecatcher como lo indica la siguiente imagen:

image

La ventaja de utilizar esta herramienta, es que este baja directamente los audios desde Youtube, lo que hace mucho más rápida la descarga, ya que no tiene que descargar primero el video y luego convertirlo a MP3 como en la primera opción.

Al hacer clic se abrirá una pantalla en la que en su parte superior cuenta con un reproductor, y dos pestañas: Buscar MP3! y Mis Descargas. En la primera pestaña hay un campo llamado “Hot Search” donde se puede buscar por título, autor, álbum la canción que se desee, y dos botones, uno que es para ejecutar la búsqueda y el otro para descargar la selección.

Voy a colocar como ejemplo, este video:

Si se fijan el título del video es “Dios me guarda - Mandolina I”, la gracia es que al buscar por el título completo, salen inmediatamente el audio del video que se quiere descargar y además una lista con coincidencia que nos pueden servir. También podemos reproducir en línea las búsquedas haciendo doble clic sobre cualquiera de ellas.

image

Y finalmente, para descargar el mp3 haz clic sobre el tema que quieres bajar y presiona el botón Descargar Selección.

Espero les sirva el tutorial y cualquier duda comenten.

Saludos!