Descargar audio y video de Youtube con Firefox

Como ustedes saben, me dedico a hacer tutoriales de mandolina, y por experiencia propia se que muchas veces tenemos la necesidad de descargar o extraer un audio desde un video en Youtube, ya sea para verlo en nuestra casa sin la necesidad de tener conexión a internet, para poder transportarlo en un Pendrive, disco, etc. o simplemente porque se nos hace mas fácil escuchar en un mp3 una pista y sacar las melodías por oído. Por eso, y dado que me han preguntado como se hace, voy explicar algunas formas de realizar esta tarea.

Easy YouTube Video Downloader es un complemento para Firefox que permite descargar tanto audio como video en diferentes formatos desde Youtube. A continuación haré un tutorial donde explicaré paso a paso como utilizar este excelente complemento, que creo que su única limitación es que dependa del uso del navegador Mozilla Firefox.

Instalando el complemento

Primero que nada si aún no usas Firefox debes descargar e instalar desde http://www.mozilla.org/. Es gratuito y mucho mejor que Internet Explorer. Así que si no lo usabas, ya es tiempo de cambiar Sonrisa.

Después de haber instalado Firefox, entra Aquí para instalar el complemento. Sólo debes presionar el botón “+ Añadir a Firefox” y comenzará el proceso de descarga.

image_thumb[24]

Saldrá una ventana de confirmación, donde hay que seleccionar el botón “Instalar ahora”.

image_thumb[30]

El navegador pedirá reiniciar para instalar el complemento. Dale a “reiniciar ahora” y con estos pasos ya está instalado el complemento y listo para usarse.

 

Ahora a Youtube

Luego de haber reiniciado el navegador, al entrar a un video en youtube se darán cuenta que bajo el video, entre el botón “compartir” y las reproducciones del video, apareció otro botón que dice “Download”.

image_thumb[42]

 

image_thumb[47]Al clickar en este botón, se despliega una lista con las opciones de descargas disponibles para el video. En este caso, como el video fue grabado en HD muestra mas opciones, pero no todos los videos los encontrarán disponibles en esta calidad y formato.

Descagar en formato video (MP4, FLV)

En este caso, tienes que considerar que a mayor calidad, mayor es el peso del video y por ende, demorará mas la descarga.

Con respecto a la calidad, si desean reproducir el video en un televisor LED o LCD les recomiendo descarguen la versión 1080p, pero si es sólo para computador la versión de 480p o 720p será mas que suficiente.

Descagar en formato audio (MP3 128 o 64, M4A, AAC)

Si sólo desean el audio, seleccionen cualquiera de estas cuatro opciones. El M4A y el AAC son de mejor calidad, pero creo que con descargar el MP3 de 128k es suficiente.

Al elegir cualquiera de ellas, les aparecerá este mensaje “Grabbing Video. Be patient, this could take a minute”, lo que quiere decir que sean pacientes jeje, ya que antes de permitir guardar el audio debe convertir el video y esto dependiendo del tamaño de este y de tu banda ancha a veces demora un poco.

Cuando termina de la conversión, sale automáticamente el cuadro para guardar el archivo.

Traté de encontrar un complemento para Google Chrome, pero no encontré, si alguien tiene un dato postéenlo y lo agrego.

Saludos